Porque algondón egipcio - Hogar Algodón Egipcio

¡Lo más vendido!

Novedades

 

 

 

¿Por qué algodón egipcio?
Una buena, brillante y larga pieza de algodón cultivado en Egipto. Estas largas fibras de algodón son más caras que las disponibles comúnmente, porque son sinónimo de calidad y tienen un mayor cifra en cantidad (recuento) de hilos.

 

¿Qué es el recuento de hilos?
La cifra contable de hilos se refiere al número de hilos verticales y horizontales que hay por cada pulgada cuadrada de tela. Lenceria de hogar de alta calidad tienen un mínimo de 180 hilos por pulgada cuadrada y se denominan de algodón percal. Cuanto más alto sea la cuenta de hilos, la sensación al tacto será de mayor suavidad, y su resistencia será mayor. La calidad y la textura de una sábana depende de la fibra de la cual está hecha la tela y del número de hilos por pulgada del tejido. Cuanto más alto sea el número de hilos, más suave y más duradera será la sábana.

 

¿Por qué 100% algodón?
La naturaleza le ha dado al algodón atributos que lo hacen más suave, más liso y la más cómoda opción. Este es “respirable”, por lo que cual las sabanas de algodón nunca se sienten pegajosas contra la piel. Las sábanas de algodón liberan la suciedad fácilmente, por lo que quedan siempre limpias. Son perfectas para cualquier estación, proporcionando confort durante todo el año. La fibra proporciona frescura en el verano y puede mantener una capa de aire caliente para el clima frío. También tiene es la que tiene más alta resistencia al desgaste dentro de todas las fibras textiles, de hecho, su suavidad aumenta con el lavado y el uso repetido. Está ampliamente aceptado que el algodón es generoso para quienes padecen de erupciones o personas con piel sensible, a diferencia de las fibras de lana, nylon y otros tejidos hechos por el hombre, que tienden a irritar la piel.

 

¿Qué debo buscar en un producto de algodón egipcio?

Primero que nada, deben observar el porcentaje de algodón utilizado. Un producto fabricado con 100% de algodón egipcio va a ser de mejor calidad que un producto con un porcentaje menor.

La próxima característica que deben tener en cuenta es la cantidad de hilos.  Esto significa cuantos hilos de algodón se entretejen en largo y ancho en 2,5 centímetros de tela. Un producto con buena cantidad de hilos generalmente está por encima de los 200. Como el algodón Egipcio es más suave y más duradero que otros, una sábana hecha con 200 hilos de algodón egipcio será mejor que una sábana hecha con 200 hilos de algodón común.  A medida que aumenta el número de hilos, más costosa será la sábana.

El algodón egipcio es utilizado para hacer una variedad de productos de alta calidad, que sean duraderos. Si están buscando añadir un poco de textura a sus productos de algodón, quizás esta sea la solución.